
El Barí§a no está dispuesto a abonarle los 26 millones de euros que restan de la prima de fichaje y, más aún, se plantea reclamarle pagos anteriores a través de una demanda.
Por AgenciasCiudad de México.- El padre de Neymar recuperó el habla, de repente, en cuanto su hijo se presentó con el PSG. Mudo en las dos últimas semanas e incluso con ademanes desagradables con los periodistas de Barcelona, la situación ha cambiado al ver a Ney vestido con la camiseta del su nuevo equipo.
Ahora, viendo que el Barí§a está dispuesto a ir a una batalla judicial por la prima de renovación que no quiere pagarle, âO Paiâ no se esconde de los micrófonos. Y se toma la libertad, incluso, de amenazar veladamente al club azulgrana. âEl Barcelona puede hacer lo que crea, pero yo sé lo que hablamos y lo que nos dijimosâ afirmó el padre de Ney, quien solventó en una conversación con la Cadena Cope su tranquilidad de conciencia: âYo puedo mirar a los ojos de cada unoâ.
En la misma entrevista, el progenitor del nuevo crack del PSG aseguró que la decisión de marcharse la tomó el futbolista en contra de su opinión. âYo estaba del lado del Barí§a intentando convencerle para que se quedase, pero la decisión la tomó él. Tenía el derecho de elegir y al volver de China tomó esa determinación y lo comunicamos al Barí§aâ.
âHa querido cambiar su destino. Estaba en una zona de confort y ha entendido que necesitaba ese nuevo reto. Ha tenido hombría y merece respetoâ, convino Neymar Sr, rechazando que existiera âningún problemaâ con Messi. âLeo es el ídolo de Neymar, le tiene amor y respeto y no quiere ser su sustitutoâ concluyó, dejando en el aire, en duda, la respuesta de si podría demandar al Barcelona.
Proclamó en los micrófonos de la cadena de radio espaí±ola, mientras en Brasil, en Sao Paulo, crecía ya la sensación de que en cuanto Neymar Jr empiece a jugar con el PSG, Neymar Sr transformará su enemistad con el Barí§a en un litigio que comenzará a través de los medios y acabará... Nadie sabe dónde.
A esa posibilidad los abogados de Neymar estudian âuna respuesta legal contundenteâ de acuerdo a una fuente cercana a la familia, pero el padre, directamente, sopesa entrar en una guerra mucho más directa.
Neymar padre sostiene que entre el acuerdo al que se llegó en agosto y los contratos que se firmaron en octubre el Barcelona descontó dinero y que se firmó, simplemente, porque quiso su hijo cerrar cualquier polémica. Pero ahora, en bandos opuestos, no descarta una batalla de declaraciones en la que podría, incluso, descubrir maniobras de dudosa legalidad llevadas a cabo por el Barí§a antes de ficharle.
El PSG es el nuevo club de Neymar, pero su relación, rota, con el Barcelona aún no se ha cerrado.