WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El hombre que tatuó sus ojos de negro

En un futuro “El Oso” espera colocarse seis nuevos implantes en los brazos, con los cuales resaltar más su carisma y personalidad.

  • 677

En un futuro “El Oso” espera colocarse seis nuevos implantes en los brazos, con los cuales resaltar más su carisma y personalidad.

Por: Zócalo

Saltillo, Coah.- Como muchos tatuadores, í“scar Aguirre, mejor conocido como “El Oso”, cuenta con un repertorio personal de tatuajes que lleva orgullosamente en su piel, los cuales cubren entre 70 y 80% de su cuerpo.

El más extremo de sus tatuajes resulta ser uno que salta a la vista: tiene sus ojos completamente tatuados con tinta negra, en un proceso que, asegura, se realizó sin ningún tipo de anestesia. “Estaba con un amigo y dije ‘oye, ¿y si me tatúo los ojos?’ Fue más por decir ‘va; vamos a hacerlo’. De hecho, me los hizo un amigo, Roberto Mateos. Es un procedimiento que tiene su forma de hacerse, pero no se necesita anestesia ni tampoco es doloroso”, explicó el artista del tatuaje. Debido a que es una práctica poco común, í“scar serí­a, probablemente, el único tatuador e incluso la única persona del estado con los ojos tatuados, al considerarse un tatuaje extremo o de alto riesgo, ya que según estudios realizados en otros paí­ses, la posibilidad de éxito en este procedimiento es de 50 por ciento. “La gente se asombra mucho con mis ojos. Muchos creen que traigo pupilentes, pero no son pupilentes. Nunca he sentido rechazo, más bien es el rollo de que quieren saber cómo se hace, si duele o no duele; las preguntas de siempre”, comentó. [caption id="attachment_12751" align="alignnone" width="600"]Foto: Especial Foto: Especial[/caption]

í“scar también se ha realizado varias perforaciones faciales que recorren sus mejillas, cejas, labios al igual que sus orejas, y hace algunos aí±os se sometió a una cirugí­a para dividir su lengua en dos, en un proceso conocido como lengua bí­fida.

En su mano derecha, el tatuador y perforador lleva un implante subcutáneo, que asimila la forma de un cráneo o una calavera humana; en un futuro “El Oso” espera colocarse seis nuevos implantes en los brazos, con los cuales resaltar más su carisma y personalidad. La compaí±í­a Desde hace 10 aí±os, í“scar cambió el lápiz y el papel por una máquina de tatuar, para convertirse en un tatuador y perforador profesional. Luego de tomar diferentes cursos y trabajar con diversos tatuadores de todo el paí­s, abrió un estudio en Ramos Arizpe, el cual, posteriormente, lo llevarí­a a trabajar de forma itinerante en Saltillo, Monclova, de donde es originario, y, finalmente, en el Estado de México. [caption id="attachment_12752" align="alignnone" width="600"]Foto: Especial Foto: Especial[/caption]

Al regresar a la ciudad, decidió retomar su estudio, Saltillo Tattoo Company, con un nuevo concepto de tatuajes, con el que busca desestigmatizar esta práctica.

“Hoy abrimos el local, podrí­a decirse que es la inaguración. Lo que puedo decir es que hay muchos tatuadores en Saltillo, hay muchas maquinitas y muchos de ellos son excelentes, pero lo que creo es que cada uno tenemos nuestro propio estilo, y si a la gente le gusta tu trabajo, siempre regresa, sin importar dónde estés”, expresó. Saltillo Tattoo Company se ubica en la planta baja de la Plaza Comercial Casa Grande, sobre el bulevar José Musa de León, frente a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
Publicación anterior Sacerdote con VIH confiesa abuso sexual a 30 niñas
Siguiente publicación Ataques aéreos en Siria dejan al menos 45 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;