
Un reporte anónimo llevó a las autoridades a un lote baldío en que se encontraban varios caballos con signos de deshidratación. La policía intenta localizar a los dueí±os.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.-Â Tras recibir un reporte anónimo, elementos del Departamento de Seguridad del precinto Tres A-B y de la oficina del Sheriff del Condado de Maverick atendieron el caso de dos caballos que se encontraban en mal estado, completo abandono y con signos importantes de deshidratación, aunque por el momento no se ha logrado contactar a los dueí±os.
Elementos de la mencionada corporación dieron a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del martes, cuando en la oficina de seguridad se recibió una llamada en la que personas reportaron que en la cuadra 2700 mil del Del Rio Boulevard se encontraban unos caballos en malas condiciones.
Al llegar al lugar, los diputados constataron los hechos y el pésimo estado en el que se encontraban ambos animales que fueron abandonados en un lote baldío a pesar de las altas temperaturas que se han dejado sentir en esta localidad.
Los elementos de ambas corporaciones de seguridad del Condado de Maverick intentaron localizar a los propietarios, sin embargo, no lo lograron y procedieron a proporcionar agua y los cuidados necesarios a los equinos.
Destacaron que es una acción imperdonable y se considera crueldad animal, situación que desafortunadamente se presenta con alta regularidad en esta población y ante ello se procesa hasta el máximo de la ley las situaciones que se presenten.