
Héctor se convirtió en héroe, salvó a su novia.
Por: Néstor Jiménez
Monclova, Coah.- A las 04:00 horas sonó el celular de Héctor Ibarra, de 19 aí±os. Era su novia Alondra Esmeralda para avisarle que se iba a suicidar y colgó.
El joven corrió desesperado hasta la casa de su amada, pero antes de llegar fue interceptado por una patrulla y contó a los policías lo que ocurría.
Juntos llegaron a la casa de Alondra. Héctor saltó la barda, despertó a los papás de su novia para alertarlos y fueron hasta la recámara, donde hallaron a la joven inconsciente, con un envase de pastillas en su mano⦠pero viva.
Intentó suicidio por problemas familiares
En un héroe se convirtió un jovencito que pidió apoyo policiaco cuando su novia le dijo por teléfono que se suicidaría ingiriendo pastillas. íste brincó la barda del domicilio, despertó a los padres y lograron salvarla.
La frustrada suicida se identificó como Alondra Esmeralda, de 17 aí±os, quien vive en la calle Crisantemos con avenida Azucenas número 227 de la colonia Elsa Hernandez.
El singular caso se registró cuando Héctor Ibarra Llanas, de 19 aí±os, corría desesperado por la avenida San José a las 04:00 horas, siendo detectado por oficiales de la Policía Escolar a cargo de la unidad 108.
Los uniformados, temiendo que se tratara de un ladrón, lo interceptaron, y al cuestionarlo, él al borde del grito les informó que minutos antes su novia le confesó en una llamada que por problemas con su familia se iba a matar.
Con la urgencia que el caso ameritaba, los uniformados junto al muchacho llegaron a la casa de la joven, donde Héctor saltó la barda, tocó y despertó a la madre, Brenda García Montoya, a quien le explicó lo que sucedía.
Al ir al cuarto donde se hallaba Alondra, ella estaba inconsciente y portaba en su mano el bote de pastillas, cuyo fármaco no fue revelado, y a bordo de la patrulla la llevaron al hospital de la Cruz Roja, donde fue dejada en observación, hasta el momento, su salud se reporta estable.
El héroe no se separó de la chica, quien poco a poco se fue recuperando y agentes de la Policía Investigadora del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido.