
La Policía investiga el móvil del incidente para averiguar si se trata de un hecho aislado o de una acción premeditada.
Por: Agencias
Madrid.- Un hombre irrumpió hoy con un cuchillo al grito de "Alá es el más grande" en el paso fronterizo de Melilla, Espaí±a, con Marruecos e hirió levemente en un dedo a un policía espaí±ol, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió a las 7:35 tiempo local, en el transitado paso de Beni Enzar, cuando había cientos de personas esperando para cruzar la frontera y entrar en el enclave africano espaí±ol.
Ocho agentes del puesto fronterizo detuvieron al asaltante, que portaba un cuchillo cuya punta iba apoyada en su abdomen, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
El video muestra al hombre entrando a pie por el paso de vehículos de ese puesto fronterizo, vestido con un pantalón corto de color blanco, una camiseta azul y el cuchillo sujetado con la mano derecha.
En un momento dado, uno de los policías toma una de las barreras de plástico triangulares de gran tamaí±o que se utilizan para controlar el paso de vehículos, se acerca por detrás y lo golpea en la cabeza.
En ese momento, el asaltante cae al suelo y los ocho agentes se lanzan sobre él. Todo apunta a que fue en ese momento cuando uno de los policías se hirió el dedo.
Con información de ReformaLa rápida, coordinada y profesional actuación de la @policia ha evitado un incidente grave en Beni Enzar. Todo mi apoyo al agente herido. pic.twitter.com/8u0wLtrloK
â Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 25 de julio de 2017