
Las autoridades escolares observaron el momento en que el joven se defendía. Sin investigación de por medio y sin tan siquiera avisar a sus padres, lo expulsaron.
Por: Daniela RevillaSaltillo, Coahuila.- El menor reportado desaparecido el pasado jueves fue localizado la tarde de ayer en casa de un compaí±ero, que le ofreció asilo, luego de haber sido expulsado de la escuela tras haberse defendido del bullying que sufre desde hace ya tiempo.
Hugo David Orzúa Domínguez, de 11 aí±os, fue encontrado en el domicilio de un compaí±ero que habita en los condominios ubicados en la colonia Herradura, hasta donde se trasladó personal de la PGJE.
Alrededor de las 13:30 horas encontraron a Hugo, quien mencionó que no quería regresar a su domicilio por miedo.
Fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría, en la colonia Villa Olímpica, donde fue sometido a cuestionamientos sobre su actuar; entre lágrimas, Orzúa Domínguez narró la violencia de la que es víctima por parte de sus compaí±eros de escuela.
Víctima de bullying alertó sobre la situación
Luego de la localización del adolescente reportado como desaparecido el jueves, según una fuente de la PGJE, el mismo âindicó que desde hace tiempo, sus compaí±eros abusan de él, molestándolo o incluso golpeándolo.
âSituación que denunció ante sus padres y directivos de la escuela, sin embargo, jamás actuaron al respectoâ.
El pasado jueves, a la hora del receso, Hugo David Orzúa Domínguez fue agredido por un compaí±ero, sufriendo una brutal golpiza de la que decidió defenderse.
Autoridades escolares observaron el momento en que repelía la agresión, por lo que decidieron parar la pelea y actuar en contra de quien ellos observaron lanzaba golpes.
Sin investigar lo sucedido, Orzúa Domínguez fue expulsado de la secundaria, sin notificación a sus padres, obligándolo a salir del plantel.
El menor, de 11 aí±os, optó por resguardarse en casa de un compaí±ero.
Será Pronnif y la Secretaría de Educación las que tomen cartas en este asunto.