
Purón destacó que en su administración se han pagado más de 68 millones de pesos en deuda a largo plazo heredada, de los cuales 28 millones eran del propio municipio.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.-Â El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, valoró los logros que en el aspecto financiero se han tenido en cada uno de los cuatro aí±os de su gobierno, que acumulados, dejan una administración completamente saneada.
Dijo que entre dichos logros se encuentra el incrementar el valor de los activos fijos de la ciudad, que de 270 millones de pesos en el inicio de su administración creció a dos mil 666 millones, equivalente a casi mil por ciento más.
Destacó que en su administración se han pagado más de 68 millones de pesos en deuda a largo plazo heredada, de los cuales 28 millones eran del propio municipio, mientras que 48 millones más del Sistema Municipal de Aguas.
Purón Johnston estableció que ha sido cuidadoso de que en el cierre de ejercicio no se herede deuda a corto plazo a la próxima administración, ya que además existe una ley de castiga e inhabilita a los funcionarios que lo hagan.
En ese rubro en particular, dijo que Piedras Negras tiene para liquidar tres veces su deuda a proveedores, pero hay otros municipios a los que no les alcanzará el tiempo ni el dinero, por lo que exigió no negociar la ley.