
Los juguetes se llaman âCasimeritosâ y se supone representan bebés nonatos o cigotos. La mayoría de las tiendas en Saltillo reportan que se agotaron en menos de tres días.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coahuila.-Â Llega a Saltillo la nueva moda entre las nií±as de jugar con fetos. Se trata de juguetes llamados Casimeritos, en cuya caja dice que se trata de bebés ânonatosâ o âcigotosâ, que âno alcanzaron a completar su proceso de gestaciónâ.
Familias saltillenses que ya lo adquirieron dicen haberlo comprado a un proveedor particular, porque cuando acudieron a las jugueterías que lo vendían ya no encontraron en existencia, pues según les dijeron, se vendieron en menos de tres días. Sólo en dos jugueterías, la de Liverpool y Julio Cepeda se indicó que no manejaban ese tipo de muí±ecas.
Es la nueva moda
La moda de jugar con fetos ha llegado a Saltillo, donde las tiendas departamentales han reportado un alza en sus ventas.
El juguete al que pudo tener acceso este medio es una muí±equita que todavía trae consigo un cordón umbilical de plástico, además cuenta con aditamentos, pues según su publicidad, también se puede comprar por separado una incubadora, suero, jeringas y paí±ales.
En la caja misma de los muí±ecos aparece la palabra âsigotosâ, deformación de la palabra cigoto, que es una de las etapas del bebé dentro del útero de la madre.
Además, las instrucciones seí±alan que al ser bebés prematuros, requieren un cuidado especial por parte de sus dueí±os.
El costo de un solo Casimerito de entre 10 y 15 centímetros puede variar entre los 400 y los 800 pesos, aunque se incrementa hasta los 2 mil pesos si se adquiere la incubadora y el resto de los complementos.
âTan pronto recibas tu sigoto, colócalo dentro de su incubadora. No lo toques de 2 a 3 días. Si no aguantas las ganas, sácalo por 30 segundos y recolócalo en su incubadoraâ, dicen las instrucciones.