Piedras Negras, Coah.-Â Un total de 300 sicómoros, una especie del género de las higueras, serán sembrados este domingo en las inmediaciones del río San Rodrigo, como parte de un programa de reforestación implementado por empresas participantes, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Tomás Heirichs Loera, subdelegado de recursos naturales de Profepa en la región norte, resaltó que lo anterior forma parte de una iniciativa surgida de empresas de la localidad con apoyo de sus trabajadores y familias de la zona, con la intención de reforestar las zonas afectadas.
Aunque se dice que son cerca de 240 las especie de árboles y flora daí±adas por la explotación de material pétreo, entre álamos, nogales, sabinos y otros, mencionó que la medida de remediación contempla la especie sicómoro y sabinos.
âInterviene la Procuraduría federal de protección al ambiente, el programa se
instauró a raíz de empresas que han solicitado la conmutación de sus sanciones, por actividades ambientalesâ.
Aí±adió que una de las principales causas del deterioro ambiental en el afluente, ha sido la construcción de la cortina de la presa.
Explicó que la siembra de los 300 árboles se dará de manera simbólica, ya que se suma a otro proyecto que ha permitido reforestar cuando menos tres hectáreas, además indicó que se pretende que la iniciativa se integre al programa de remediación de sitio que propone la Secretaría del medio ambiente en Coahuila.