
El hombre presenta quemaduras de primero y segundo grado y se encuentra en estado delicado.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- La familia de José íngel Arriaga, quien el pasado martes sufrió un accidente cuando surtía un tanque con gas LP de 100 kilos en un domicilio del fraccionamiento Portal de Agaves, denunciaron que la empresa a la que servía negó que fuera su trabajador, dejándolo en el abandono pese a las lesiones que lo mantienen grave.
La esposa de José íngel, Gabriela Ochoa Palacios, informó que el hombre presenta quemaduras de primero y segundo grado después de que el tanque que surtía dio un flamazo que alcanzó su cuerpo. âEstá muy delicado, en estado de coma, no recupera el conocimientoâ, dijo Ochoa Palacios.
Hasta las 13:30 horas de ayer, ni la aseguradora ni la empresa Termo Gas se habían acercado a la familia ni se han responsabilizado de los gastos del afectado, quien se encuentra internado en el Hospital Universitario.
âSólo nos prometieron ayuda, pero es hora que la aseguradora no llega y mi esposo debe ser trasladado a Monterreyâ, dijo desesperada la esposa del trabajador herido.
Al respecto, el director del Trabajo de la Secretaría del Trabajo del Estado (Setra), Jorge Camarillo, informó que la empresa argumentó que José íngel no es su trabajador ni hay contrato de por medio, aunque la dependencia presume que sí había una relación laboral.
âNosotros ya visitamos la empresa y ellos dicen que el afectado no era su trabajador, sino que el chofer de la pipa lo subió para que le ayudara, entonces la empresa dice que no tiene responsabilidad con él, pero a pesar de eso nosotros vamos a presionar jurídicamente para que lo apoyenâ, seí±aló.
Según Gabriela Ochoa, su esposo tenía dos meses trabajando para la empresa Termo Gas, aunque desconoce si existe un contrato que legalmente lo certifique.
âAhorita lo que necesitamos es el apoyo para poder atenderloâ, agregó la mujer, al tiempo que pidió a las autoridades competentes intervenir en el caso.