
Las autoridades de Estados Unidos, confirmaron había más de 180 kg de marihuana escondida entre los 15 vehículos. Se cree que la droga fue introducida durante el trayecto.
Por: Reforma
Ohio, EU.-Â Más de 180 kilogramos de mariguana fueron hallados en 15 vehículos fabricados en México y enviados a Ohio y Pennsylvania, en Estados Unidos, para su venta, informaron las autoridades de Warren este sábado.
Una unidad antidrogas del condado de Portage acudió ante el concesionario ante la denuncia de un empleado que encontró un paquete de mariguana en el compartimiento de la rueda de refacción durante una inspección.
Posteriormente los investigadores fueron a un depósito cerca de Warren, donde hallaron más paquetes en los mismos compartimientos de los mismos modelos de auto.
Además, encontraron otros paquetes similares en otras concesionarias locales.
Las autoridades estimaron que el cargamento tiene un valor aproximado de un millón de dólares.
Descartan a âdueí±osâ por droga en autos
La Policía de Portage indicó que no hay razones para pensar que los concesionarios, o incluso el ferrocarril por el que llegaron los vehículos cargados de droga a Ohio y Pennsylvania, eran los destinatarios del cargamento.
âMe parece que esta era una situación en la que la organización de narcotráfico no podía, por alguna razón, recuperar la droga antes de que llegara allí (concesionarios)â, dijo el agente Bob Balzano, de la DEA.
âEran demasiados concesionarios diferentes y demasiados lugares, y en muchos casos los concesionarios contactaron a la Policíaâ.
Además, Balzano indicó que se conoce en la zona la forma en la que se escondió la droga. Sin embargo destacó que incidentes similares han ocurrido en Minnesota y Phoenix, con autos que también fueron enviados desde México.
Con la cooperación de la firma automotriz, los agentes encontraron que los vehículos fueron fabricados en México y enviados a Estados Unidos a través de Arizona y finalmente al noreste de Ohio en un tren, donde fueron entregados en el condado de Trumbull.
Destaca que sólo una parte el cargamento llegó desde la fábrica en México, y se descarta que ahí hayan puesto la droga.