WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

'Me golpearon brutalmente'

  • 225

El empresario acusa despojo, plagio y tráfico de influencias

Por: Agencias

Monterrey.- El 8 de enero de 2016, el director del Grupo Ladrillera Mecanizada fue ví­ctima de un secuestro que lo dejó seriamente lesionado y que, asegura, fue ordenado por su propio padre, según difundió la agencia Reforma.

El texto refiere que en dos dí­as de cautiverio fue sometido, al menos en cuatro ocasiones, a insultos, amenazas y golpes por parte de sujetos que dijeron ser policí­as ministeriales y le exigí­an 20 millones de dólares para perdonarle la vida, según quedó asentado ante la Procuradurí­a de Justicia.

"Me golpearon brutalmente ese viernes", narra el empresario.

"En la tarde me dijeron que iban a regresar y que más me valí­a darles toda la información (sobre el dinero) al dí­a siguiente, porque si no me iban a matar. Y ya me pusieron otros escenarios de cómo me iban a matar: aparte de descuartizarme y desaparecerme, darme un tiro en la cabeza y tirarme por cualquier lugar".

El empresario sampetrino sostiene que detrás de ese episodio están su padre, Agustí­n Villarreal Elizondo, y su hermano, Isaac Villarreal Budnik, con quienes protagoniza una serie de juicios y denuncias en numerosas instancias de justicia.

Como el periódico EL NORTE publicó ayer, ese conflicto inició hace 15 aí±os, tras el divorcio de sus padres y la disputa por bienes acumulados en casi 50 aí±os de sociedad conyugal por bienes mancomunados.

Villarreal Budnik logró escapar de sus plagiarios e intentó reincorporarse a sus actividades normales, pero el 19 de enero acudió a una consulta de emergencia, pues empezó a tener dificultades para hablar.

Cuando quiso escribirle al médico lo que le habí­a pasado, descubrió que tampoco podí­a hacerlo.

Al dí­a siguiente ingresó al quirófano y le practicaron una craniectomí­a frontoparietal izquierda, lo que implicó que le abrieran el cráneo para drenar un hematoma subdural provocado por los golpes.

Y aunque fí­sicamente logró recuperarse, la tranquilidad no regresó del todo, ni la libertad de circular en su automóvil sin chofer ni escoltas.

Incluso los primeros dí­as tras su liberación no quiso regresar a su casa.

"Nos fuimos a un hotel", seí±ala, "estuvimos durmiendo en el hotel lunes, martes y miércoles, de ahí­ vení­a a trabajar".

Lo que espera ahora es que la Procuradurí­a tenga voluntad para investigar a su padre y su hermano por el secuestro.

La familia Villarreal es ampliamente conocida en el norte de México y en Piedras Negras por su manejo en Labasa.

Laminados de Barro fue fundada por don Adolfo Romo, inversionista de Múzquiz, Coahuila, quien aí±os después la vendió a Agustí­n Villarreal.

Hoy existe la versión de que la familia Villarreal vendió Labasa a un grupo empresarial de Hermosillo, Sonora, pero no pudo ser confirmada.

Gran parte de la producción era destinada a exportación a Estados Unidos, Europa y otros paí­ses.

En el pasado fue un importante generador de empleo en sus instalaciones frente al Hospital de Zona del Seguro Social en Piedras Negras, Coahuila.

 crop_w0_h0_3132351_focus_0-48_0-32_628_524

Publicación anterior Sufren por alza a combustibles. #Monclova #Gasolina
Siguiente publicación Pronto habrá una rebelión en la granja: AMLO (video)
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;