
Los consejeros electorales Ciro Murayama y Marco Antonio Baí±os se enfrentaron por Twitter luego de que el primero habló del rebase de gastos. Baí±os negó su existencia.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Los consejeros electorales Ciro Murayama y Marco Antonio Baí±os, se enfrentaron en redes sociales al no coincidir en los montos del rebase de topes de campaí±a, que serán discutidos este viernes y podrían ser causal de anulación de las elecciones de Gobernador en Coahuila.
Murayama publicó en Twitter que el Instituto detectó que el candidato ganador rebasó en 31% el tope gasto de campaí±a y el segundo lugar en 26 por ciento.
Baí±os le respondió en la misma plataforma: âes incorrecto que el INE detectó rebases como seí±ala Ciro. La sesión del Consejo General será el viernes, se necesita la votación de 11 y no de 1â.
Se enfrentan consejeros
A través de Twitter, Murayama Rendón publicó âEn Coahuila el @INEMEXICO detectó que el candidato ganador rebasó en un 31% el tope gasto de campaí±a y el de segundo lugar en 26.6%â.
De acuerdo con las cifras del propio INE, la coalición encabezada por Miguel íngel Riquelme Solís y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un gasto total de 25 millones 223 mil 700 pesos, cuando únicamente reportó 17 millones 315 mil 458 pesos; el límite eran 19 millones 242 mil 479 pesos.
Por otro lado, la coalición abanderada por Guillermo Anaya Llamas del Partido Acción Nacional (PAN) evidenció un gasto total de 24 millones 361 mil 451 pesos, en contraste al monto que se presentó al área de fiscalización del INE que aseguran ascendió a los 16 millones 143 mil 432 pesos.
Tras la publicación de Murayama Rendón, Baí±os contestó que âes incorrecto que el INE detectó rebases como seí±ala CIRO. La sesión del Consejo General será el viernes, se necesita la votación de 11 y no de 1â.