
Fue presentada una denuncia âcontra quien resulte responsableâ por el caso del gato supuestamente maltratado en un centro comercial.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 7 julio 2017.- La organización civil âVoluntariado ProAnimalâ dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que presentaron una denuncia âcontra quien resulte responsableâ por el caso del gato que presuntamente fue maltratado por un guardia de seguridad de un conocido centro comercial.
Como se recordará, recientemente circuló a través de redes sociales imágenes en las que se observaba a una persona sujetando a un gato contra el suelo. De acuerdo con quienes compartieron dicha fotografía, el guardia habría maltratado al animal en su intento por atraparlo, toda vez que el felino había entrado al área de restaurantes y por higiene debía ser retirado del lugar.
Activistas protectores de los derechos animales consideraron que el guardia se excedió en su actuar y que sus acciones equivalen a maltrato y abuso animal, por lo cual han llevado la situación ante la ley.
A continuación transcribimos de manera íntegra el comunicado de la organización âVoluntariado ProAnimalâ, tal y como aparece en su página de Facebook:
âActualización del caso del gatito atacado en Soriana: Ya interpusimos la demanda penal contra quien resulte responsable del maltrato al gatito TIGER (así se llama). También entregamos una carta y levantamos reporte ante el corporativo Soriana condenando el hecho y exigiendo que cumplan con la Ley de Protección y Trato Digno entre otras cosas. También visitamos a Tiger en el CEBIAN. Tiger tiene que permanecer 10 días en cuarentena porque en su desesperación por escapar de la tortura a la que lo estaban sometiendo mordió y rasguí±ó al guardia, por lo tanto por no contar con su cartilla de vacunación se le castiga aún más con encierro. Estamos haciendo todo lo posible para que se nos de la custodia de Tiger para darle tratamiento veterinario y un lugar adecuado para su recuperación, pues se encuentra decaído y triste. Seguimos muy atentos de la salud del gatito y actualizaremos su estado. Estamos exigiendo justicia y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que se castigue con todo el peso de la ley este terrible acto de maltrato. Gracias a todos por su apoyo!!!â
