
Este hecho está alertando a toda la comunidad científica.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Si el cambio climático continúa sin cesar, las áreas libres de hielo en la Antártida aumentarán hasta un cuarto para el aí±o 2100, según un estudio reciente sobre los cambios en el continente más austral del planeta.
Expectación existe en el mundo científico ante el cada vez más cercano desprendimiento de un iceberg en la Antártida, el cual posee grandes dimensiones.
Si bien éste tipo de hecho se da regularmente, los expertos aseguran que la aceleración tiene que ver con el cambio climático que afecta al mundo.
En este momento, la Antártida se encuentra en pleno invierno, con lo cual existe una falta de luz natural que dificulta el seguimiento de fenómenos como la fragmentación a la barrera o plataforma Larsen C, en la península Antártica.
Sin embargo, los equipos instalados en satélites permiten a los expertos del proyecto MIDAS y de la NASA mantener vigilado al que podría convertirse en el iceberg de mayores dimensiones observado hasta ahora, hecho que está alertando a toda la comunidad científica.