
El elemento fue descubierto cuando trataba de âlevantarâ a un ciudadano. Durante su huida arrojó una identificación la cual fue recuperada y entregada a las autoridades.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Un elemento del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) fue acusado de realizar actividades delictivas en la colonia Loma Linda en contra de ciudadanos.
Cuando presuntamente trataba de âlevantarâ a un ciudadano, el uniformado fue descubierto por agentes de la Policía Municipal, y tras iniciarse una persecución, el elemento, identificado como Javier Santiago Santes, arrojó de su auto Gran Marquis blanco, una identificación que lo acredita como encargado de turno de la corporación de élite y una placa a un predio baldío, logrando escapar.
Un ciudadano, que pidió omitir sus generales, reveló que él recogió las pertenencias en aquel sector habitacional la tarde del sábado y las entregó a las autoridades ministeriales, que ya abrieron una carpeta de investigación.
Dijo además que este tipo de personas deberían de estar en la cárcel, ya que representa un peligro para la sociedad, y pidió a través de las redes sociales que la persona que haya sido víctima de este oficial delincuente acuda a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que interponga su denuncia formal.
Cabe seí±alar que no es la primera vez que el GROM se ve involucrado en actos delictivos relacionados con la delincuencia organizada.
La Marina Armada de México logró detener el aí±o pasado a tres elementos de dicha corporación, entre ellos a un subcomandante, cuando enterraban dos cuerpos en una fosa clandestina en el ejido Jagí¼ey de Ferniza.