WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paran empleados de Salud en Tamaulipas

Con una marcha rodearon el recinto y exigieron ser recibidos por el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

  • 299

Con una marcha rodearon el recinto y exigieron ser recibidos por el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras las protestas realizadas la semana pasada por el desabasto de medicinas en los hospitales de Tamaulipas, este lunes 2 mil 300 empleados eventuales del sector Salud pararon labores y exigieron la renuncia de Gloria Molina Gamboa, titular de esta Secretarí­a, como protesta para exigir la entrega de plazas laborales fijas.

Un grupo de trabajadores inconformes proveniente de San Fernando y del sur de Tamaulipas arribaron a la capital para manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno.

Daniel Alejandro Olvera Barragán, representante de los empleados eventuales federales de Tamaulipas, dijo que son 2 mil 300 los trabajadores de la Secretarí­a de Salud que se encuentran sin plaza.

Olvera precisó que el Presidente Enrique Peí±a Nieto ofreció otorgarles bases a los empleados eventuales que iniciaron labores antes de agosto de 2013.

Pero, ante el incumplimiento de la promesa del Presidente, decidieron parar labores.

"En todos los municipios falta personal de los hospitales donde no fueron a trabajar como medida de inconformidad", aseguró.

"Hay guardias, tenemos guardias en apoyo, porque también nosotros nos ponemos el corazón con los pacientes y el gobierno no voltea a vernos a nosotros, el gobierno no se pone el corazón hací­a nosotros, los trabajadores que quincena a quincena no tenemos dinero", agregó.

También advirtió que a partir del próximo mes aumentará la presión para que les otorguen la seguridad laboral.

"El próximo mes va a ser permanente la manifestación, hay compaí±eras que van hacer huelga de hambre y va estar permanente por municipios, una semana nos vamos a venir a parar aquí­ en Palacio de Gobierno", apuntó.

A nombre de los empleados eventuales, Olvera pidió la renuncia de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tras argumentar el desabasto que enfrentan los hospitales de Tamaulipas.

"Solicitamos la intervención del Gobernador, aparte, porque todo el sistema de Salud en Tamaulipas, está en terapia ahorita, está en coma, todos los hospitales no tienen medicinas, no hay insumos, no tenemos nada", seí±aló.

"Solicitamos la presencia del Gobernador a ver si nos puede apoyar y que destituya a la Secretaria de Salud".

Olvera se quejó también que la situación que enfrentan los hospitales de Tamaulipas por el desabasto ha causado estragos en el área quirúrgica.

"En Altamira, el hospital Rodolfo Torre Cantú, no trabaja al 100 por ciento, hacen falta más empleados", subrayó.

"No hay agua, no hay climas, necesitamos más personal de apoyo y que les paguen normal, lo justo nada más lo que es, es lo que pedimos".

"Ya tenemos más de ocho meses, nueve meses, que no tenemos medicinas, no hay insumos en ningún hospital, pueden pasar a ver a los hospitales general o civiles y no hay nada, no hay nada de insumos, ni siquiera para operar o curación no hay material de nada".

"Todo y las operaciones se detienen porque a veces no hay ni agua, ni clima en los quirófanos".

Este viernes la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reconoció el desabasto que enfrentan los hospitales de Tamaulipas y previó que para septiembre quede resuelto.

Dicha Secretarí­a, dijo, cuenta con más de 22 mil empleados, lo que hace complejo la administración.

Queman a 'Peí±a' en hospital de Tampico

En Tampico, trabajadores del Hospital Carlos Canseco quemaron una pií±ata de Enrique Peí±a Nieto para sumarse al movimiento "Un dí­a sin eventuales".

José Luis Reynaga, integrante de este movimiento, aseguró que el Gobierno federal ya destinó recursos para se les entregaran sus plazas de trabajo, no obstante, aseguró que el Secretario de Salud, José Antonio Narro, no ha enviado el dinero a Tamaulipas.

"Tenemos las mismas obligaciones y responsabilidades que un trabajador de base pero ganamos la tercera parte de su sueldo, no es justo", apuntó.

El director del Hospital, Luis Miguel Rodrí­guez González, dijo que se descontará el dí­a a unos 30 trabajadores que no acudieron a laborar.

Con información de Reforma. 

Publicación anterior Detienen a trabajador por abuso de confianza
Siguiente publicación Arrestan a responsable de robar flamante auto
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;