
De acuerdo a la queja presentada por la madre, compaí±eras de la víctima le informaron a la maestra de la situación pero ella les ordenó que guardaran silencio.
Por: Agencias
SinEmbargo | Ciudad de México.-Â María de Jesús Solís Vidal, maestra de primaria, permitió que sus alumnos cometieran agresiones sexuales en contra de un nií±o, afirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
La mamá del menor presentó la queja el 6 de octubre de 2016, en la cual seí±aló que Solís Vidal se salía del salón de clases, y los nií±os aprovechaban para cometer los actos.
El nií±o, de acuerdo al reporte, habría sido obligado a hacer sexo oral en al menos tres ocasiones.
Compaí±eras del estudiante comentaron los hechos a María de Jesús, quien les pidió guardar silencio.
Felipe ílvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ, presentó la denuncia en conferencia de prensa, y exigió a la Secretaría de Educación (SEJ) que la maestra reciba una sanción. Además, exigió que el nií±o reciba atención psicológica.
âDurante la investigación de campo que realizó personal de esta Comisión en el plantel escolar quedó acreditado que, contrario a lo seí±alado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora pública salía del salón⦠la docente no les hacía caso o minimizaba el problema cuando le intentaban explicar lo sucedidoâ, dijo Cibrián.