
El Metro sufrió inundaciones en una longitud de más de tres kilómetros, que dejó sin operar nueve estaciones.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Por segundo día consecutivo, diversas vialidades de la Ciudad de México han comenzado a sufrir las consecuencias de los encharcamientos provocados por las lluvias, por lo que las autoridades alertaron a tomar las previsiones necesarias.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, la delegación Gustavo A. Madero presenta inundaciones en avenidas como Insurgentes Norte y Circuito Interior Norte.
De acuerdo con las imágenes difundidas a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, debido a los encharcamientos, ya se presenta circulación lenta en el tramo de Circuito Interior y Norte 25, colonia Moctezuma.
Asimismo, una anegación considerable se ubica en el paradero del Metro Indios Verdes, así como en Insurgentes Norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola.
Las autoridades recomendaron a la población el uso de paraguas e impermeables y no caminar cerca de árboles y construcciones antiguas, y a los automovilistas respetar las seí±alizaciones y los límites de velocidad, así como ceder el paso a unidades de emergencia.
Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se reanudó en su totalidad el servicio en la línea 7 del Metro, de Barranca del Muerto a El Rosario, tras casi 24 horas de suspensión, luego de realizar pruebas de seguridad con trenes en vacío y garantizar que no existen afectaciones por la lluvia.
Por primera vez, el servicio sufrió inundaciones en una longitud de más de tres kilómetros, que dejó sin operar nueve estaciones, de las cuales cuatro fueron reabiertas esta maí±ana: Constituyentes, Auditorio, Polanco y San Joaquín.
Las otras cinco restantes empezaron a funcionar cerca de las 18 horas, retirándose el servicio gratuito prestado por 60 unidades del Sistema de Movilidad M1.
Los usuarios, a través de las redes sociales, usuarios informan que las estaciones Martín Carrera, de la línea 6, y Hangares, de la línea 5, están inundadas, y que el agua entró a la Indios Verdes, provocando que los trenes salgan muy expaciados; y en Insurgentes, de la línea 1, se registró un corto circuito y un policía está impidiendo la entrada.
Por su parte, el servicio Metrobús se suspendió de la estación Manuel González a Indios Verdes.
Con información de La Jornada.Â