
La presidenta nacional del PRD consideró que antes de pensar en una alianza primero se debe definir un proyecto de país y después definir el candidato que lo representaría.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, consideró que este no es tiempo de alianzas electorales hacia 2018, sino de definir primero un proyecto.
"Estos son momentos de definiciones políticas, no de alianzas electorales, primero el proyecto", dijo Barrales a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional perredista está convocado a aprobar este domingo la creación de un frente opositor con el PAN y Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, Barrales recordó que ya desde el 8 de abril el PRD llamó a la construcción de un frente amplio con todos los partidos de oposición y con ciudadanos para ganar la Presidencia en 2018.
"Poner por primera vez los partidos al servicio de la ciudadanía, elaborar una agenda, un proyecto de país y después definir al candidato o candidata que pueda encabezar de mejor manera este esfuerzo", indicó Barrales vía telefónica.
La elección del 4 de junio confirmó, según Barrales, que el PRD sigue siendo una alternativa real para muchos mexicanos, por lo que ahora podrán dialogar con todas las fuerzas políticas de oposición "que estén dispuestas a dejar de lado protagonismo y siglas para impulsar esta oportunidad".
La noche del jueves, la Comisión Permanente del PAN acordó impulsar un "frente amplio opositor", en el que el principal aliado sería el PRD, aunque formalmente sólo ha sido rechazado el PRI.