
Uno de los terroristas se suicidó haciéndose estallar tras ser acorralado en una casa. Cinco miembros de las fuerzas de seguridad terminaron lesionados.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita frustraron un ataque terrorista que estaba dirigido a los peregrinos a la mezquita sagrada de La Meca, un día antes del final del mes sagrado del ramadán.
La operación terrorista fue planeada por una agrupación con sede en tres localizaciones: uno en la ciudad meridional de Yeda y los otros dos en La Meca, seí±aló el portavoz del Ministerio de Interior del país, Mansur al Turki.
La primera operación desarticulada fue en el distrito de Asila, en La Meca, mientras que el segundo fue en el barrio de Aiyad al Masafi, ubicado dentro del recinto de la mezquita más importante del mundo musulmán.
El hombre suicida se escondió en una casa del barrio de Aiyad y empezó a disparar contra las fuerzas de seguridad para luego hacerse explotar a pesar de los intentos de la policía saudí para disuadirlo.
Durante la redada, seis personas resultaron lesionadas, al igual que cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita.
La policía logró arrestar a cinco personas, entre ellas, una mujer.
Con información de Reuters.