
El lotero sabía que la camioneta era hurtada; PGJE la decomisa a nuevo dueí±o
Por: Redacción
Monclova, Coah.- La falta de vigilancia policial en lotes de autos usados provoca que dolosamente ofrezcan en venta vehículos robados, como el caso del trabajador de AHMSA 2, Máximo Valadez, quien fue víctima de esos loteros que le vendieron una camioneta Ford Lobo 2005 en 130 mil pesos, que luego le fue decomisada por la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia.
Juan Haziel Valdez Orozco, portavoz de la Sección 288 de Mineros, aí±adió que adicionalmente al dinero en efectivo por 130 mil pesos, Máximo Valadez entregó un vehículo al propietario de un lote de autos usados ubicado por bulevar Ejército Mexicano.
Debe lotero reembolsar pago por troca
Juan Haziel Valdez, vocero de la 288, aí±adió que el lotero argumentó que a él le habían vendido también la camioneta en esas condiciones, lo que refleja que obró de mala fe porque aunque sabía que era robada, la colocó para exhibición en venta, lo que implica el delito de fraude, y demás que le resulten por vender coches con reporte de robo.
Seí±aló que la denuncia será interpuesta ante el Ministerio Público contra el propietario de ese lote de autos usados, cuyo nombre lo tiene únicamente el trabajador Máximo Valadez, quien labora en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, a efecto de que esa persona le devuelva el dinero y el vehículo que entregó por la operación de la compra venta de la camioneta Ford Lobo 2005.
Enfatizó que al trabajador Máximo Valadez le decomisaron la camioneta Ford Lobo los elementos de la Policía Investigadora del Estado, no obstante que adquirió de buena fe esa unidad, la cual ahora está depositada en el corralón de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Consideró de justicia que las autoridades del Ministerio Público obliguen al negocio a reembolsar el dinero al afectado pues es notorio que obraron dolosamente a sabiendas de que el vehículo es robado, aprovechando además la buena fe del comprador.