
Takata significa para Coahuila al menos 18 mil empleos, básicamente en las regiones Laguna y Centro.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- De acuerdo con el índice bursátil más famoso de Japón, el Nikkei, Takata Corp, con presencia fuerte en Coahuila, se apegaría al Capítulo 11 de la bancarrota el próximo lunes, con el fin de âsalvarâ la situación en la que se encuentra, tras el escándalo por fallas en los infladores de bolsas de aire de cerca de 100 millones de vehículos.
Ayer sufrió otro colapso en la bolsa de Tokio, al registrar una pérdida en sus acciones del 55%, con relación al día anterior, lo que aceleró los rumores de su anuncio dentro de tres días, por lo que se prevé que, para la madrugada del lunes, tiempo de México, sea declarada la medida.
Se âdesplomaâ Takata
Takata Corp, con presencia fuerte en Coahuila, se apegaría al Capítulo 11 de la bancarrota el próximo lunes, con el fin de âsalvarâ la situación en la que se encuentra.
Solicitará protección en el Tribunal de Distrito de Tokio, en virtud de la Ley de Rehabilitación Civil, uno de los cuales tiene conocimiento directo del asunto y uno que fue informado sobre el proceso.
El portavoz de Takata, Toyohiro Hishikawa, dijo que no se había decidido nada sobre ninguna presentación o financiamiento.
Takata cuenta con docenas de plantas en al menos 20 países, donde figura México con las dos ubicadas en Coahuila, tanto en la Región Laguna como en la Región Centro. De acuerdo con la CTM, genera 18 mil puestos de trabajo en la entidad.
La medida coincidiría con un acuerdo de respaldo financiero del fabricante estadunidense de partes automotrices, Key Safety Systems Inc.
Se espera que Key obtenga los activos de Takata como parte de una reestructuración en bancarrota. La empresa japonesa dejaría de hacer infladores de bolsas de aire después de completar un retiro global como parte del plan de reestructuración con Key, dijeron fuentes.
Takata planea iniciar el proceso de quiebra tanto en EU como en Japón.