WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrenan a profesores para portar armas en clase

El llamado entrenamiento “FASTER” es llevado a cabo por policías fuera de servicio.

  • 178

El llamado entrenamiento “FASTER” es llevado a cabo por policí­as fuera de servicio.

Por: Agencias

Los Angeles, EU.- Profesores en Colorado están siendo entrenados en el uso de armas, las cuales podrán llevar a los salones de clase para responder a eventuales tiroteos que se pudieran presentar en las escuelas.

Un grupo de 17 profesores y personal del condado de Weld participan esta semana en un curso de tres dí­as organizado por el grupo conservador Coloradans for Civil Liberties.

Laura Carno, la fundadora del grupo, explicó a la AFP que el llamado entrenamiento “FASTER” es llevado a cabo por policí­as fuera de servicio que enseí±an a los participantes cómo responder en caso de una emergencia.

FASTER (“Faculty/Administrator Safety Training and Emergency Response) es un programa creado a raí­z de la masacre en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en la cual 20 nií±os, así­ como seis educadores, fueron asesinados.

“La razón por la que esta tendencia (portar armas en escuelas) está en aumento es porque vivimos en un mundo peligroso”, dijo Carno, refiriéndose a recientes tiroteos que han tenido lugar en Estados Unidos en los aí±os recientes.

Las leyes de Colorado permiten que el personal de las escuelas pueda llevar armas a las mismas siempre y cuando tengan un permiso y sean designados como oficiales de seguridad.

Carno afirmó que la mayorí­a de aquellos que toman parte en el entrenamiento de esta semana trabajan en distritos rurales donde la policí­a puede tardar en llegar entre 30 y 45 minutos.

“La intención no es reemplazar a la policí­a y al personal médico sino permitir a los profesores y al personal presente en el lugar de los hechos atender situaciones de violencia en las escuelas y brindar ayuda médica de forma inmediata”, según la página web de FASTER.

Este entrenamiento, sin embargo, ha sido denunciado por grupos que están a favor del control de armas y que afirman que las mismas no deberí­an estar en las escuelas.

“Los peligros de incidentes fatales en las escuelas aumentan exponencialmente si permitimos el ingreso diario de armas letales a las mismas, que es precisamente lo que fomenta FASTER”, declaró Ken Tolz, fundador de Safe Campus Colorado, a la cadena NBC en Denver.

Con información de AFP

Publicación anterior Rusia cancela reunión con EU por sanciones
Siguiente publicación En 2050, seremos 9 mil 800 millones en el mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;