
Del brutal impacto el chofer de la unidad murió de manera instantánea y su copiloto quedó herido de gravedad.
Por: Agencias
Tabasco.- Un nuevo acto de rapií±a se suscitó la tarde del domingo en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, cuando una camioneta repleta de pescados y mariscos, por el exceso de carga y velocidad se salió de la carretera y se impactó contra unos árboles.
Del brutal impacto el chofer de la unidad murió de manera instantánea y su copiloto quedó herido de gravedad, pero esto no importó a los lugareí±os y conductores que transitaban a esa hora, que en lugar de auxiliar a las víctimas del percance, pasaron sobre el muerto y el herido y, como es costumbre, empezaron llevarse la carga.
Eran alrededor de las 5:30 de la tarde cuando en el número de emergencias se recibió el reporte de que una camioneta color blanco se había accidentado a la altura del kilómetro 145 de la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Cucuyulapa.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, encontrando a la camioneta volcada con dos personas en su interior, por lo que procedieron a su rescate; desafortunadamente el chofer ya había perdido la vida, mientras que el copiloto estaba gravemente herido.
Ni la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja que acordonó la zona, frenó el robo de la mercancía, y en menos de 30 minutos, los lugareí±os y conductores que transitaban a esa hora, ya habían âlimpiadoâ el lugar.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver, en tanto que el sobreviviente herido fue trasladado a un hospital de la capital del estado.
Más tarde se supo que la camioneta era conducida por José López Campo, quien había salido de Champotón, Campeche, cargado con tres toneladas de pescados con dirección a la ciudad de México.
Otro caso También en Tabasco, imágenes de crueldad y barbarie humana son las que se muestran en un video captado y difundido a través de la cuenta Yarmedia TV en YouTube, las cuales muestran a un grupo de personas que aprovechan la volcadura de un tráiler cargado de ganado vacuno en la carretera federal Villahermosa-Frontera para apoderarse de varias reses y destazarlas en plena vía. El percance se suscitó el pasado lunes cuando un camión tipo torton se volteó debido al ser conducido a exceso de velocidad. Luego del percance, las vacas y toretes salieron disparados a la orilla de la carretera, lo que aprovecharon lugareí±os y conductores que transitaban por esa vía, para cometer rapií±a y robar el ganado. Algunos pobladores se fueron al extremo de destazar varias reses en el mismo lugar y en menos de una hora no les dejaron ni la piel. Testigos refieren que la carne destazada la trasladaban en autos, triciclos, bicicletas y hasta camionetas. Incluso algunos becerros que quedaron vivos, fueron trasladados en estos vehículos. Así pasó Un tráiler cargado de reses, volcó esta tarde sobre la carretera Frontera- Villahermosa, a la altura del kilómetro 7. El accidente se registró a uno metros del entronque al nuevo libramiento a Cárdenas. En autos, triciclos, bicicletas y hasta camionetas se llevaron la carne del ganado e incluso los becerros que quedaron vivos. Una gran fila de autos de curiosos y personas que aprovecharon para robar, se formó sobre el libramiento y la carretera federal. Testigos refieren que la carne destazada la trasladaban en autos, triciclos, bicicletas y hasta camionetas. Incluso algunos becerros que quedaron vivos, fueron trasladados en estos vehículos. Debido a la rapií±a, la carretera federal sufrió un severo embotellamiento, ya que se formó una larga fila de autos de curiosos y de quienes cometieron el hurto.