
La presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor indicó sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado por el priísmo de Coahuila.
Por: Ernesto AcostaÂ
Saltillo, Coah.- âYa no hay elección fácil, todas las elecciones son competidas en Coahuila, en el país y en el mundo; ha cambiado la manera de hacer política, de hacer elecciones, ha cambiado la participación ciudadana, hoy es más crítica, más exigenteâ, reconoció Verónica Martínez García, al seí±alar que âse gana o se pierde por un votoâ.
Por ello, el PRI en Coahuila entrará en una etapa de consenso y reflexión sobre los resultados electorales obtenidos, al perder varios distritos y alcaldías, lo que incluye abrir un proceso de âreconciliación socialâ y de âciudadanizaciónâ del instituto político para abrir las puertas a la participación política e incluir a todos los sectores. âTodo partido requiere gente nueva y en ese sentido, será la fortaleza que podremos tener hacia un futuro con más participación de la sociedad dentro de nuestro instituto político, ganándonos la confianza de la sociedad y dando lo mejor de nosotrosâ. La presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor indicó que también iniciarán de inmediato los trabajos preparativos con miras a enfrentar las elecciones de alcaldes, diputados federales, senadores y Presidente de la República el próximo aí±o. Aseguró sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado por el priísmo de Coahuila, sus candidatos y candidatas, dado que conservaron la gubernatura con una ventaja de más de 30 mil votos para Miguel Angel Riquelme Solís, que el próximo domingo recibirá la constancia de mayoría. âEsta elección nos debe dejar muchas reflexiones, saber y estar conscientes que la sociedad cada día exige más y nosotros estamos dispuestos a ganarnos su confianzaâ. Aí±adió que recorrerán todas las regiones del estado para dar las gracias a quienes lo apoyaron, a quienes participaron en el proceso y âpara hacer una reconciliación social y trabajar en favor de todos los coahuilenses; como gobierno ya no gobiernas para un partido, gobiernas para todos los coahuilenses y todos los ciudadanos, y estaremos haciendo acercamientos con diferentes sectores de la sociedad para hacer un plan de trabajo conjuntoâ. Subrayó que el PRI en Coahuila tiene tiempo para reestructurarse y fortalecerse para enfrentar los próximos procesos electorales. No obstante, el próximo gobernador, los diputados y los alcaldes priístas deberán reforzar el trabajo para dar buenos resultados a la sociedad, empezando con un plan de trabajo de 100 días, con prioridades a cubrir. âHay un gran ánimo, nos ha dejado una gran lección âel proceso electoral actual-, estamos contentos con el triunfo⦠lo más importante es mantener la paz, la seguridad, los empleos y trabajar de manera conjunta como sociedad por el futuro de nuestras familiasâ. âLo que más importa es Coahuila, el futuro de nuestras familias, independientemente de ideologías, de haber ganado o perdido una elección, tenemos que estar pensando en el bien de nuestro estadoâ, enfatizó.