
La Pronnif traslada a persona de la tercera edad a un albergue provisional.
Por: Yadira LeosÂ
Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia acreditó la violencia familiar y abandono en que vive doí±a Lolita. La seí±ora de 80 aí±os quien era maltratada por su hijo policía fue trasladada a un albergue temporalmente mientras se inicia la investigación con la familia.
Luego del llamado de auxilio de los vecinos de la colonia Del Bosque para que las autoridades atendieran el caso de Lolita, ya que temen por su vida ante los constantes maltratos y humillaciones por parte de su hijo, la seí±ora recibió ayuda.
Ayer la Pronnif acudió hasta el domicilio de la seí±ora y comprobó que se encontraba sola, sin un familiar que estuviera al pendiente, por lo que con la visita, el audio y las indagatorias con los vecinos se acreditó la violencia.
Hasta el domicilio de la seí±ora también acudió la Cruz Roja para una valoración médica; su estado de salud es relativamente estable, sin embargo, no puede valerse por sí misma y requiere de apoyo para sus actividades.
La subprocuradora de la Pronnif, Mayela Reyes, expuso que âbatalla para levantarse de la cama y valerse por sí misma; fue atendida por la Cruz Roja, no estaba bajo ningún cuidado y se trasladó a un albergue provisionalmenteâ.
La funcionaria agregó que se dejó un citatorio al hijo que vive con ella y es el principal seí±alado de violentarla, para que acudiera e iniciar la investigación, pues seí±aló que dada su condición la seí±ora no puede vivir sola.
âSe mandó citar a la familia para verificarla. Se acredita violencia familiar y abandono, los vecinos refieren violencia, por lo pronto la seí±ora ya está a salvoâ, concluyó la subprocuradora de la Pronnif.