WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Agarrón’ entre Riquelme y Anaya en radio

Fue en el espacio Mesa para todos de Manuel López San Martín en MVS Radio donde el panista hablaba sobre el proceso electoral en Coahuila y su convocatoria a marcha de esta tarde, cuando se tomó llamada del priista.

  • 274

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila Miguel íngel Riquelme Solí­s y Guillermo Anaya Llamas se enfrentaron en programa de radio la tarde de este martes donde se lanzaron acusaciones por los resultados electorales de la elección de este 4 de junio y se retaron a hacer públicas sus evidencias del triunfo que ambos se adjudican.

Por: Agencias Coahuila.- Fue en el espacio Mesa para todos de Manuel López San Martí­n en MVS Radio donde el panista hablaba sobre el proceso electoral en Coahuila y su convocatoria a marcha de esta tarde, cuando se tomó llamada del priista. El abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro” respondió a lo dicho por Anaya en entrevista seí±alando que es un mal sí­ntoma y que hay que esperar a que termine el conteo aseverando que según sus datos, tiene ya casi un tres por ciento arriba. Riquelme criticó que en conferencia de prensa la noche del domingo, el panista seí±aló que habí­a sido una jornada ejemplar y cuestionó por qué no impugna también los resultados en los municipios y de los diputados locales. “Se están impugnando claro que sí­â€, reviró Anaya y comenzó a seí±alar que “Coahuila es el único estado en todo la República donde el Ejército no cuidó el traslado de las boletas, todaví­a hoy lo tiene Fuerza Coahuila, que es la fuerza del gobernador… tenemos videos que están en redes sociales donde están robándose literalmente las urnas en varias ciudades, Matamoros, Ramos Arizpe, en Acuí±a”. Miguel Riquelme lanzó el reto de exhibir las actas de ambos. “Yo las pongo en un portal y que las pongan ellos en un portal para ver los resultados y veamos quién gana... Si no quiere exhibir las actas, yo tengo ya datos de Acción Nacional directo, como ellos tienen amigos dentro del partido y ya saben que perdieron, las sumas no dan”. “Claro que aceptarí­a y no nada más eso, estamos subiendo con el hash tag #CoahuilaDigno todas las trapacerí­as que hicieron con Fuerza Coahuila, donde suplantaron a los funcionarios de casillas, donde los amenazaron, claro que vamos a exhibir todo eso”, contestó Anaya. El priista rebatió “vamos a exhibir los resultados a ver si te cuadran las sumas. Maí±ana inicia el conteo ahí­ no debe quedar duda… hay que estar tranquilos porque siento que estás justificando ya la derrota”. El momento más álgido se presentó cuando el priista volvió a recordar que el PAN salió a festejar el domingo: Anaya: Todos pedimos la intervención del INE, Riquelme: Saliste a festejar… di sí­ o no saliste a festejar, ¿qué significa? A: Que gané la elección, claro que la gané R: Ah perfecto, confí­as en los resultados? A: Yo gané la elección por dos puntos porcentuales. R: Mira Memo ya festejaste y ahorita dices que eres ganador, el dí­a de maí±ana vas a estar peor. A: Y Armando Guadiana también me da por ganador y Javier Guerrero R: Armando Guadiana y Javier Guerrero Perdieron igual que tú… y José íngel Pérez... todos juntitos perdieron. Finalmente Riquelme rechazó que el festejo del PRI convocado para esta tarde en Saltillo sea una provocación, lo que rebatido por su contrincante, quien marchará a la misma hora por la dignidad del voto. Maí±ana iniciará el cómputo distrital por el Instituto Electoral de Coahuila, donde se conocerá el resultado oficial de la elección a la gubernatura.
Publicación anterior Homicida de Austin es capturado en EP
Siguiente publicación Retiran de circulación a un ebrio conductor
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;