
No fue en una, ni dos, sino en varias casillas donde se observó una gran cantidad de padres de familia que acompaí±ados por sus hijos.
Por: Marisol Sarabia
Piedras Negras, Coah.- Bien se dice que los hijos son reflejo de los padres y que los valores, derechos y obligaciones se enseí±an desde pequeí±os, y es que dentro de las elecciones para gobernador, diputados y alcaldes de Coahuila celebradas este domingo, miles de nií±os acompaí±aron a sus padres a emitir su sufragio.
No fue en una, ni dos, sino en varias casillas donde se observó una gran cantidad de padres de familia que acompaí±ados por sus hijos acudían para emitir su voto, algunos de ellos daban oportunidad de que los menores depositaran las boletas en las urnas, lo cual llenaba de emoción a los menores.
Uno de los miles de casos en los que los pequeí±os acudían a ver el proceso que realizaban sus padres para votar es el de la familia Aguilar, integrada por los trillizos Valeria, Armando y Fernando quienes junto con su hermano menor Edison acompaí±aron a su mamá, Marisela Aguilar, a la casilla ubicada en el Instituto Montessori de esta ciudad mientras cumplía con su deber ciudadano.
Aguilar declaró que fueron sus hijos quienes desde temprana hora insistían en acompaí±arla a las casillas para votar, sin embargo fue hasta pasadas las 12:00 del día cuando los trillizos llegaron con su mamá emocionados al saber que conocerían el proceso de votación.
âEs bueno que los papás voten, todos tenemos derechos y obligaciones que debemos cumplir, los adultos y nií±os y votar es un derecho y una obligación, así me dijo mi mamá cuando venía en camino, pero también me dijo que hay muchas personas que no votan y eso me parece malâ, compartió Armando, el mayor de los trillizos.
Luego de elegir a los candidatos y llevar a cabo el voto, llegó el momento más emocionante para los hermanos Aguilar, quienes entusiasmados depositaron las boletas en las urnas respectivas de gobernador, diputado y alcalde.
âEs importante que desde nií±os les inculquemos los valores de responsabilidad, honestidad y todos los demás valores, principalmente el de ser ciudadano, cada aí±o ellos me acompaí±an a votar y me da orgullo saber que cuando sean grandes cumplirán con sus obligacionesâ, compartió la seí±ora Aguilar.