
El incendio se miraba a varios kilómetros a la redonda.
Por: Héctor SifuentesAcuí±a, Coah.- El incendio de un basurero clandestino donde quemaban residuos de plástico para cableado provocó la movilización del departamento de bomberos y seguridad pública.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la tarde del jueves a la entrada de la ciudad, precisamente en un lugar donde existen unas antenas de una difusora local.
Resulta que en este lugar existen trozos de cableados, para lograr el alambre le quitan todo el plástico y una vez acumulado este y para terminar con evidencias, les prenden fuego los responsables.
El caso es que este incendio se salió de control toda vez que los desechos de cableado agarraron fuerza aunado con la basura existentes en este lugar.
Fue la razón por la cual acudieron 2 unidades de bomberos con 8 elementos según, el reporte del subdirector de protección civil y bomberos Javier Alvarado lumbreras.
Finalmente con difíciles maniobras lograron controlar la situación y evitar que el fuego se saliera de control, una vez terminadas las acciones y todo quedará sin peligro alguno los bomberos regresaron a su base para estar listos para cualquier otro llamado de emergencia.