
El candidato cerró su campaí±a ante miles de sus seguidores. Dijo no arrepentirse de sus decisiones y mostró su confianza en ganar. âAquí nadie se rajaâ, aseguró.
Por: Agencias
Saltillo.-Â âLas autoridades y sus partidos políticos no sabían de qué estamos hechos los coahuilenses. No creían que podíamos despertar y decidir luchar por nuestro destino, por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. No sabían que iba a llegar un momento en que todos íbamos a gritar un ya bastaâ dijo Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador en el último evento de su campaí±a en Saltillo, Coahuila.
Agregó que gracias a miles de ciudadanos valientes se pudo construir la primera candidatura independiente al gobierno del estado y por eso hoy, desde Saltillo dijo estar listo y dispuesto a obtener un triunfo histórico en la elección del próximo domingo. âEste movimiento que empezó por el hartazgo y las humillaciones, cobró tal fuerza que solo se detendrá cuando lleguemos, todos juntos, a Palacio de Gobiernoâ, recalcó el candidato independiente.
Javier Guerrero, dijo que hoy termina una etapa más de un largo proceso, que ha significado el despertar de la conciencia de miles de mujeres y hombres valientes que se han atrevido a alzar la voz, a reclamar, a exigir justicia a sumarse a su proyecto, coahuilenses, que están hartos. âEstamos aquí porque ya estamos hartos de la inseguridad, del miedo y de los abusos, de no tener médicos ni medicinas, de las escuelas abandonadas; de universidades sin presupuesto, de maestros amenazados: hartos de que se hayan robado el fondo de pensiones de los trabajadores de la educación, de que tengamos que soportar una deuda inmensa, contratada sin permiso del congreso, con firmas falsificadas, con la complicidad de banqueros trampososâ dijo.
Javier Guerrero agregó âestamos aquí porque ya superamos el miedo, porque vamos a luchar y construir una posibilidad de una sociedad distinta y recuperar capacidad para dar respuesta a nuestra comunidad, porque vamos a luchar, porque recuperamos el coraje para enfrentar las injusticias, porque somos hombres y mujeres bien nacidos â.
Afirmó que su campaí±a, igual que la etapa de recolección de las firmas, ha sido un gran ejercicio democrático y de trabajo intenso, recorrió el estado para escuchar y dialogar con miles de ciudadanos, que lo hicieron con una gran valentía y sinceridad, con responsabilidad y sin temor.
El candidato independiente convocó a los coahuilenses a luchar, a sacar la esfuerza y energía, a trabajar duro y recuperar la posibilidad de construir un mejor futuro, âya hicimos lo más importante: derribamos el muro, somos miles, somos muchos más lo que queremos que Coahuila cambie, que queremos recuperar dignidad, somos muchos los que estamos dispuestos a luchar hasta el finalâ
Javier Guerrero dijo que nada ni nadie los va a detener, ni las guerras sucias, ni las propagandas de voto útil, ni las encuestas pagadas que utilizan sus adversarios políticos, los partidos políticos tradicionales con las que han intentado, sin resultados, desanimar el movimiento.
Dijo que nadie cree las encuestas amaí±adas, incompletas, técnicamente insostenibles, por eso más del 25% de los supuestamente participantes rechazan la entrevista. Nadie cree las invenciones de declinaciones y nadie cree que votar por el PAN sea un voto útil cuando todos saben que votar por Anaya sería desaprovechar una oportunidad histórica por verdaderamente resolver los problemas de la gente, porque Anaya seria más de los mismos Moreiraâ dijo Javier Guerrero
âDesde aquí les decimos, que los independientes, los que no tenemos miedo, los que sabemos ponernos de pie con fuerza y valor: que aquí, nadie se raja. Y que nosotros no nos detendremos, tope donde tope, hasta lograr el triunfo y la transformación de Coahuilaâ, afirmó Javier Guerrero
Javier Guerrero agradeció a su familia, a su coordinador de campaí±a, Carlos Rojos; a sus amigos de siempre y sus amigos de ahora, a los guerreros, a quienes aceptaron ser representantes en las casillas o en las diferentes secciones electorales y a todos los coahuilenses que se unieron a este gran movimiento.
âNo me arrepiento de mis decisiones, de haber construido con los coahuilenses realidades diferentes, decidimos enfrentar esta lucha juntos y vamos a ganarâ, dijo Javier Guerrero.
Convocó a los guerreros a que no bajen la guardia, que inviten a sus familiares y amigos a votar para tener el próximo domingo una votación histórica en el estado, a estar atentos al desarrollo de la misma, a cuidarla para evitar trampas de los partidos. âHagámoslo sin miedo, con toda decisiónâ dijo.
El último evento de campaí±a del candidato independiente Javier Guerrero García se caracterizó como en los últimos 60 días por porras, gritos, cantos, banderas, letreros con mensajes y matracas, pero sobre todo mucha alegría y energía de todos los simpatizantes, los que se han autodenominado âguerrerosâ,
Javier Guerrero llego a un salón de la localidad donde lo esperaban miles de simpatizantes que previamente habían hecho un recorrido por todo el Boulevard Carranza en una caravana por la dignidad, además de su esposa Nicté, sus hijas, yerno , quienes como ha sido costumbre el candidato les dio la palabra y dijo sentirse orgulloso de poder presentarse de pie y mirando de frente con toda su familia.