
Aunque fue rescatado con vida, el migrante de Monclova, Coahuila murió en el hospital donde era atendido.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas.- Un indocumentado mexicano originario de la ciudad de Monclova, Coahuila, murió en la sala de emergencias del hospital regional Fort Duncan, a donde llevado para ser atendido del alto grado de deshidratación en el que se hallaba.
La víctima respondía al nombre de Reynol Hernaldo Núí±ez de 34 aí±os de edad, al que inicialmente agentes de la Patrulla Fronteriza auxiliaron en atención al llamado que hicieran otros 4 indocumentados (a los que arrestaron) con quienes caminaba el hoy fallecido, en un área despoblada al sur del condado de Maverick.
El consulado de México en esta ciudad a través del titular Ismael Navaje Macías dijo que ya se contactó a la familia de la víctima para coordinar los trámites a fin de que el cuerpo les sea entregado.
Cabe seí±alar que durante las últimas horas, otro indocumentado del que no se tiene identidad ni origen, fue auxiliado por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza cuando se hallaba en mal estado de salud mientras caminaba al interior del estado por una zona despoblada.
La diferencia de este hombre es que él pudo llamar a la línea de emergencia 911 para que se le brindara auxilio y tras ser llevado a una clínica, fue transportado a la estación sur donde enfrentaría el proceso de deportación.