
Por tercera semana consecutiva se presentó una  reducción en la comisión de delitos. Durante la semana se mantuvieron los operativos para mejorar la seguridad.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Gracias a la permanente vigilancia de Piedras Negras y a la coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, por tercera semana consecutiva se obtuvieron importantes reducciones en la comisión de delitos y se logró el aseguramiento de narcóticos que dejarán de perjudicar la salud de los nií±os, jóvenes y adultos nigropetenses.
El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, en representación del alcalde Fernando Purón, presidió la reunión municipal de seguridad en compaí±ía del subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas.
Durante el encuentro, trascendieron los resultados derivados de la perseverancia en el trabajo de patrullaje e investigación por parte de los cuerpos involucrados en la tarea de mantener el orden.
Esto, afirmaron las autoridades, es debido a la permanente vigilancia de Piedras Negras y a la coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Esta semana, se percibió la tendencia estable en los robos a personas y a negocios, al analizar los indicadores delictivos correspondientes, y se apreciaron disminuciones importantes en el transcurso de mayo, el cual se espera concluir con cifras menores a las del último semestre.
Por medio de los operativos permanentes, se logró el aseguramiento de diversas cantidades de sustancias ilícitas como la marihuana y el cristal, además de la disposición de sus portadores ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, se mantuvieron las operaciones de recorrido a través del municipio, con especial enfoque en las áreas de mayor concurrencia como espacios públicos, instituciones bancarias, sectores conflictivos, sitios de espera para el transporte tanto local como foráneo y la vigilancia en el interior de inmuebles abandonados, con el propósito de evitar su utilización para la comisión de delitos.