
El pasado 18 de mayo, un detenido identificó a "El Garo" como su jefe.
Por: Agencias
Monterrey.- Cuando circulaban en un auto sin placas y en posesión de armas de fuego, municiones y droga, un presunto líder de una célula del Cártel del Golfo (CDG) y otro sujeto fueron detenidos por policías de Fuerza Civil, en Apodaca, Nuevo León.
Una fuente allegada al caso indicó que en el momento de la captura, ambos se identificaron como choferes de Uber, pero esto no fue confirmado por las autoridades investigadoras.
De acuerdo con el informante, el supuesto cabecilla se identificó como ídgar Iván Silva Guevara, de 35 aí±os, mientras que su acompaí±ante dijo llamarse Luis Omar Velázquez Guevara, de 33.
Silva Guevara, alias "El Garo" o "Comandante 25", es seí±alado como el jefe operativo del CDG en los Municipios de Apodaca, García y Santa Catarina; está vinculado con actividades como narcomenudeo, halconeo, contrainteligencia y colocación de narcomantas.
Además, tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y narcomenudeo.
Sin embargo, en esa ocasión, fuentes policiacas lo seí±alaron como cabecilla de una célula de los Zetas Vieja Escuela.
La detención de Silva Guevara ocurrió al mediodía del pasado 24 de mayo, en la Carretera a Santa Rosa, en la Colonia Los Fresnos.
Según los datos del informante, la noche del viernes ambos detenidos fueron vinculados a proceso por un juez de control por el delito de narcomenudeo.
"El Garo" fue internado en el Cereso de Apodaca, y Velázquez Guevara, en penal de Topo Chico.
En el momento de la captura, les fueron hallados un fusil AK-47 y dos pistolas escuadras, balas, cargadores; además, 90 dosis de cocaína en polvo y piedra, 5 bolsas con más del estupefaciente y una bolsa con mariguana.
La detención se derivó de una denuncia anónima que alertó sobre dos hombres armados circulando en el vehículo.
Con información de Reforma