
El conteo más reciente eleva la cifra de muertos a 22 personas con casi 60 heridos. Se cree que el sospechoso actuó por su cuenta pero no hay garantía de ello.
Por: Agencias
CNN â23 de mayo.- El ataque de ayer lunes afuera del concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester mató al menos a 22 personas, incluyendo nií±os, y fue ejecutado por un solitario sospechoso que portaba una bomba, de acuerdo con la Policía de Manchester.
âEl atacante, puedo confirmar, murió en la arena. Creemos que el atacante portaba un artefacto explosivo improvisado, el cual detonó causando esta atrocidadâ, dijo el Jefe de Policía Ian Hopkins.
Aunque la policía cree que el sospechoso actuó por su cuenta, las investigaciones continúan para averiguar si el sujeto formaba parte de una red.
Alrededor de 400 policías fueron desplegados durante la noche, según declaraciones de Hopkins de este mismo martes. Agregó también que los residentes verían más oficiales armados en las calles.
La explosión de ayer se convertiría en el ataque más mortífero en suelo británico desde el 2005, aí±o en que un grupo de terroristas hicieron estallar bombas en Londres. En ese atentado 52 personas perdieron la vida.
Lo más reciente:
- Además de las fatalidades, casi 60 personas resultaron heridas.
- La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, describió el incidente como un âatroz ataque terroristaâ.
- El gobierno británico se reunirá en un âcomité COBRAâ de emergencia hoy martes.
- Ariana Grande tuiteó que el incidente la dejó ârotaâ.
- Los ciudadanos de Manchester están ofreciendo sus casas y autos a las personas que quedaron atrapadas en el área por el cerco establecido por las autoridades.
I never ment to record this but this is me leaving ariana grande #DangerousWomantour #ManchesterArena hope everyone is safe and got out pic.twitter.com/TLu73UBl0x
â Rhianna burke (@RhiannaBurke) 22 de mayo de 2017