
En la unidad siniestrada detectaron que había latas de cerveza.
Por:Â César Ramírez
Saltillo, Coahuila.- Por poco y alcanza la tragedia a siete jóvenes parranderos que viajaban en una camioneta van, la cual terminó estrellada contra la barda de una casa en la colonia Nueva Imagen y todos resultaron heridos de gravedad.
Gregorio de la Cruz Cortez es el conductor de una Ford Windstar color blanco en la cual disfrutaba de una fiesta con sus amigos del barrio desde temprana hora.
Al desplazarse a alta velocidad por la calle Nogal, Gregorio perdió el control del volante, lo que lo llevó a impactarse contra la barda de una vivienda situada en la esquina de la calle Palo Blanco.
La unidad quedó destrozada y siguió su loca carrera al menos 40 metros desde el punto de impacto, hasta detenerse en sentido contrario a la circulación.
Del interior de la unidad, salieron los jóvenes baí±ados en sangre y con varias fracturas, por lo que terminaron tendidos por todas partes dentro de la zona del percance.
Vecinos del sector al percatarse del fuerte estruendo por el accidente salieron de sus hogares y auxiliaron a los jóvenes, mientras acudían los cuerpos de socorro de la localidad.
EN PIEZAS
Fueron paramédicos de la Cruz Roja los que llegaron en dos unidades médicas y atendieron a cinco de los siete lesionados, a quienes encamillaron y trasladaron a diversos nosocomios, para que fueran valorados detenidamente, los otros dos se dieron a la fuga.
Por su parte, agentes de Tránsito dieron cuenta del espectacular accidente y tras inventariar la unidad siniestrada detectaron que en el interior había latas de cerveza.
Cabe seí±alar que en el pavimento habían piezas automotrices de la van, mismas que salieron volando ante el brutal impacto contra la barda.
El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público especializado en Asuntos Viales, quien determinará responsabilidades.