
Fue cerca de las 07:50 de la maí±ana que ocurrió el incidente en el salón de tercer grado.
Por: Aníbal Díaz
Monclova, Coah.- Tremendo susto se llevaron alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, luego de que ocurriera un cortocircuito en el plantel, el cual levantó un âflamazoâ que afortunadamente no pasó a mayores, aún y cuando el cuerpo de Bomberos no acudió al lugar.
La directora del plantel ubicado en la colonia Buenos Aires, al Oriente de la ciudad, la profesora Blanca Aurora Hernández Pérez, relató que fue cerca de las 07:50 de la maí±ana que ocurrió el incidente en el salón de tercer grado.
âSalió fuego de las instalaciones eléctricas de la conexión del aparato de aire, del clima⦠empezó a salir fuego, quedaron evidencias de cómo quedó âchamuscadoââ, mencionó la docente.
La entrevistada acotó que al momento del percance ya había algunos nií±os en el plantel, aí±adiendo que los grupos de primero a cuarto estaban preparándose para ir a participar en un evento de rondas infantiles en otra escuela; mientras que los infantes de quinto y sexto sí tuvieron clases de manera normal.
âNo habían pasado los nií±os a los salones, estaban dispersos, vinieron alarmados corriendo⦠cuando fuimos ya había pasado todoâ, aí±adió, acotando que un padre de familia tuvo la precaución de cortar la corriente general del plantel, por lo que la flama se extinguió y la situación no se tornó en algo más grave.
La profesora Hernández indicó que reportó la situación ante Protección Civil y Bomberos, no obstante, al mediodía de ayer, el personal de esta dependencia aún no había acudido al lugar.
A pregunta expresa, la Directora acotó que el plantel no perdió el servicio de energía eléctrica por el percance, reiterando que solicitará apoyo ante la Subdirección Regional de Servicios Educativos para realizar las reparaciones correspondientes.
Cabe indicar que trascendió que uno de los nií±os anduvo de âcuriosoâ, tratando de tocar con un palo el cableado siniestrado y otro más intentó arrojar agua al âcortoâ, pero fueron retirados del sitio por madres de familia.