
Desde ayer por la madrugada se mantenían los pronósticos.
 Por: Héctor SifuentesAcuí±a.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó a las autoridades locales sobre a formación de tormentas en la región que podrían traer granizo hasta de una pulgada y media, como también fuertes vientos, por lo que las alertas se activarán la madrugada del sábado.
Las autoridades locales estuvieron alertando a la población sobre la formación de una tormenta cerca de esta frontera la cual podrían azotar a esta población hasta con dos pulgadas de lluvia, granizo y fuertes vientos que podría causar daí±os materiales.
Afortunadamente la tormenta del sábado por la madrugada se desvió debido a los fuertes vientos que se registraron, haciendo que la lluvia azotara en ciudades de alrededor con lluvia y granizo.
Todas las corporaciones de seguridad están trabajando en coordinación para poder alertar a la comunidad con suficiente tiempo para que tomen sus medidas de seguridad correspondientes según la alerta que se tenga.
 El director del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad, Albert Lozano, como también el director del mismo departamento pero del Condado de Val Verde, Rowland Garza, tienen que estar monitoreando el Sistema Meteorológico para poder saber hacia dónde se está desviando la tormenta y en cuánto tiempo estaría llegando a esta frontera.
 En lo que va de esta semana no se han tenido que activar las alertas de emergencia debido a que las tormentas se han desviado debido a los fuertes vientos, pero se han activado las alertas por medio del sistema de notificación de los teléfonos celulares del Municipio.