Informan al consulado de último momento y no se tiene fecha para que puedan llevarse a cabo
Por: Eleazar Ibarra
Las repatriaciones de indocumentados provenientes o recluidos en Harlingen en el valle de Texas, y que la Patrulla Fronteriza haría a partir de este martes por la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, han quedado suspendidas de manera temporal, según notificó la dependencia federal al consulado de México en esta ciudad.
El vicecónsul Arturo Rueda Barón informóÂ que durante la maí±ana del martes fueron informados de último momento sobre el tema sin brindar ningún argumento por parte de la instancia federal.
Solamente se concretó a manifestar que el programa que estaba por ser puesto en marcha, traería como resultado la repatriación de entre 30 a 40 personas diariamente provenientes de aquella región en donde fueron procesados por asuntos justamente migratorios.

âLas deportaciones se harían diariamente inclusive durante los sábados y domingos pues así nos lo había dado a conocer la Patrulla Fronterizaâ agregó.
Declaró que el personal consular de los distintos departamentos que iban a atender el movimiento de los indocumentados por el puente internacional número 1, estaba listo para comenzar a trabajar, y lo estarán en caso de que en un futuro cercano determinen reanudarlas.