
El jovencito en su búsqueda de emociones y experimentar cosas nuevas participó en este juego. La experiencia le costó la vida.
Por: Agencias
Un nií±o de Carolina del Sur quien recién había iniciado el sexto aí±o murió mientras jugaba el "Juego de asfixia", una moda que trágicamente ha sido responsable por la muerte de otros jovencitos desde hace ya algunos aí±os, de acuerdo a reportes sobre el tema.
"Llevó este terrible juego demasiado lejos", dijo lleno de angustia el padre del joven el día viernes a través de su página de Facebook.
Garrett Pope Sr. instó a otros padres a hacer todo lo que esté en sus manos para prevenir tragedias similares.
Stacy Pope le dijo al periódico Rocky Hill Herald que su hijo era "el mejor". Declaró que fue a través de un entrenador de futbol que ella supo sobre el juego y posteriormente le comentó a su hijo sobre el mismo, quien no sabía nada al respecto.
"Debí haber sido más insistente sobre el tema", dijo al periódico. "Si tú le preguntas a tus hijos y ellos no saben sobre el tema, no te detengas ahí. Hay que hacerles comprender realmente de que se trata esto. No es un juego y te puede matar."
Según el periódico a cargo de la entrevista, el forense local dijo que la muerte de Garrett se debió a asfixia accidental. Su servicio fúnebre será llevado a cabo el martes.
Cabe destacar que en el aí±o 2008 el Centro de Estados Unidos para el Control de Enfermedades publicó un reporte según el cual en el periodo de 1995 a 2007 por lo menos 82 nií±os de entre 6 a 19 aí±os han muerto asfixiándose a sí mismos con correas para perro, cordones de bungee, bufanda y cintos mientras jugaban al "Juego de la asfixia"