
Incluso desconocemos el hecho de ciertos protocolos que la tripulación sabe en caso de una contingencia.
Por: Agencias
Estados Unidos.- Volar en un avión es ya como subirse a un auto; es tan cotidiano que ni nos damos cuenta de algunas posibles adversidades que en tierra no son un problema. Obviamente existen secretos que nunca nos dirían, sin embargo, aquí te van algunos "chismes de las alturas".
1. Pago por horas de vuelo
Algunas aerolíneas les pagan a sus tripulantes por horas de vuelo, más no como un sueldo. Sin embargo, en este tiempo no está contemplado todo el tiempo del embarque y desembarque de la aeronave.
2. Agua, ¿potable?
Para nada, el agua que sale de las llaves de los baí±os es totalmente intomable, pues la mayoría de las compaí±ías no le hacen un proceso de potabilización o filtración.
3. Responsabilidad a bordo
Las azafatas tienen autoridad dentro de un vuelo, son las únicas que pueden manipular las puertas de entrada y salida al avión.
4. No hay cabida para el exceso de alcohol
Si tú prefieres llevar tu botella de vino, ¡aguas!, porque si se te suben las copas, las azafatas están en el derecho de retirártela.
5. ¿Y si alguien muere durante el vuelo?
El protocolo indica que no debería de moverse del asiento donde venía el pasajero; sin embargo, hay veces que por las horas de vuelo, se le traslada a la parte de atrás y en la medida de lo posible se recorre a la gente hacia delante.
6. Delito en un avión
Si se trata de un robo, lo primero que se intenta hacer es esclarecer la situación, porque se puede tratar de un malentendido, si no es así, en el lugar donde se aterriza, se debe hacer una denuncia y entonces se procede a la investigación.
7. Los baí±os Sí se pueden desbloquear desde afuera
¿Todavía eres de los que tiene la fantasía de darse un encerrón con una chica en el baí±o del avión? Pues lamentamos informarte que si te cachan, pueden abrir el baí±o y encontrarte en plena acción...
8. La pulcritud no es su cualidad
En efecto, limpian cada que desembarcan, pero lo hacen tan rápido que eso no sucede a profundidad, así que procurar el gel desinfectante siempre es una buena alternativa.
9. ¡Sin motores!
A pesar de que fallaran los motores, el avión puede seguir funcionando, debido a la fuerza del desplazamiento, así que no te pongas nervioso... o un poquito sí.
10. Oxígeno
La cantidad de oxígeno que se intoduce en el avión es puro, por ello el cerebro se llena del mismo y eso hace que estés bastante apaciguado durante un vuelo. ¡Incluso con insights... de introspección!