
Amordazan y someten a vigilante y también se llevan camioneta.
Por: Cesar RamírezÂ
Saltillo, Coahuila.- Hombres armados irrumpieron en una agencia automotriz ubicada al norte de la ciudad, donde golpearon y amordazaron al guardia para sustraer dinero en efectivo y cheques que se encontraban en una caja fuerte.
Los delincuentes, quienes presuntamente portaban un radio de comunicación y pedían indicaciones por el mismo, robaron una camioneta de la agencia y al huir la chocaron en un poste del bulevar Isidro López Zertuche, donde la abandonaron.
Fuentes ministeriales confirmaron los hechos y agregaron que el atraco ocurrió en horas de la medianoche en la agencia Peugeot, situada en el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de Los Rodríguez.
Eran dos sujetos encapuchados y armados. Llegaron a la caseta de vigilancia; golpearon y ataron al guardia quien vivió momentos de terror, pues los delincuentes preguntaban por radio si lo mataban o lo dejaban vivo. El interlocutor les dijo que sólo interesaba el dinero, reveló una fuente de la PGJE.
Los delincuentes se dirigieron a donde se encontraba la caja fuerte, de donde robaron un sobre con el dinero en efectivo y dos cheques.
Tomaron las llaves de una camioneta Nissan Xtrail, propiedad de un empleado y la cargaron con herramienta del taller de la agencia.
Atracan agencia automotriz
Luego de someter y amordazar al vigilante de la agencia automotriz, los asaltantes huyeron en la unidad robada, pero en su intento por escabullirse de las autoridades chocaron contra un poste y una caseta telefónica cerca del cruce de los bulevares Isidro López Zertuche y Egipto, en la colonia Virreyes Obrera.
Tras quitarse las ataduras y hacer el reporte al Sistema de Emergencias 911, el vigilante relató lo ocurrido a las autoridades y tras ser boletinada la Nissan XTrail, oficiales municipales reportaron su localización, aunque aparentemente no fue encontrado el dinero ni los demás objetos robados por los ladrones.